Casa Ocho Quebradas
Fuente de la imagen: Elemental

 

En un punto de la costa de Coquimbo, Chile, se encuentra la Casa Ocho Quebradas, diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena, ganador del prestigioso Premio Pritzker en el año 2016, y la firma arquitectónica Elemental, de la que forma parte.  

Compuesta por tres volúmenes de hormigón, de líneas simples y formas puras que remiten a los megalitos primitivos, esta edificación parece más una propuesta de arte contemporáneo que una residencia para vacacionar frente al océano Pacífico. 

Pero, efectivamente, es una casa de playa y está en venta. Está disponible a través de Chile Sotheby’s International Realty por 1,53 millones de dólares (unos 1.340.000 euros aproximadamente). ¿Te interesa saber más sobre la Casa Ocho Quebradas? La invitación es a seguir leyendo.  

Casa Ocho Quebradas
Fuente de la imagen: Elemental

Casa Ocho Quebradas en detalles 

La Casa Ocho Quebradas es parte de Ochoalcubo, un proyecto del empresario Eduardo Godoy que es una especie de gran laboratorio de arquitectura. 

Esta vivienda está dentro de un complejo de 16 casas, dispuestas en 800 hectáreas de terreno, las cuales fueron diseñadas por 16 arquitectos (8 japoneses y 8 chilenos). 

Aravena propuso en la Casa Ocho Quebradas una composición de tres bloques, que parecen sujetarse entre sí. 

La fachada áspera del hormigón se integra con la naturaleza agreste que la rodea. La única decoración externa que tiene son unas fuertes persianas de madera.  

Casa Ocho Quebradas
Fuente de la imagen: Elemental

En el bloque horizontal se encuentra el dormitorio principal, el salón, la cocina y el comedor. El dormitorio y el salón están apenas separados por una pared y puerta corredera. Ambos espacios se abren hacia el exterior y dejan ver el azul intenso del mar. 

Unas escaleras de caracol, también de hormigón, llevan a los dormitorios y baños que se encuentran en el bloque vertical. 

En el último piso de este volumen se encuentra una terraza, diseñada con la misma madera que se utilizó para el encofrado del hormigón.  

En el tercer volumen, el inclinado, se encuentra un espacio para encender el fuego, ya que no es estrictamente una chimenea. Este último volumen es la pieza central de la estructura, ya que encarna ese primitivismo que inspiró el diseño. 

Fuente de la imagen: Elemental

La belleza de la Casa Ocho Quebradas habla por sí misma. No tenemos dudas en incluirla entre las estructuras increíbles que es posible encontrar en territorio chileno.

Fuente: elledecor.com/  plataformaarquitectura.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí