Green Gym

 

Usualmente muchas personas eligen los gimnasios urbanos, presentes en todas las grandes ciudades. En lugares con mucha población, como en las capitales, las opciones son enormes, pero ¿has pensado alguna vez en apuntarte a un gimnasio ecológico?

El Gimnasio Verde (Green Gym) es un innovador concepto de gimnasio que aprovecha la fuerza física y mecánica de los usuarios durante sus rutinas de ejercicio para generar energía eléctrica 100% limpia.

El primer Green Gym vió la luz en EEUU en el año 2010 de la mano de Adam Boesel, un entrenador personal muy respetuosos con el medio ambiente, que supo cómo sacarle partido al consumo de calorías durante el ejercicio físico.

Luego de un tiempo, la ciudad de Berlín fue la primera en apuntarse a esta moda ecológica, y que, desde entonces, ha conseguido ahorrar, anualmente, un 85% de energía en comparación a un gimnasio convencional. Convirtiéndose en el primer gimnasio oficial europeo en dar uso a la electricidad generada por las máquinas y las personas que hacen ejercicio en sus instalaciones; apuntándose a la moda ecológica y proponiendo el hacer ejercicio dando un beneficio para el medio ambiente.

También puedes leer: Especial Día de la Tierra: Urbanizaciones sostenibles (Top5) 

¿Cómo funciona?

Cada vez que uno de sus miembros realiza un entrenamiento de cardio, bicicletas o cualquier tipo de máquina, esa energía se recicla para ser utilizada más tarde y devolvérsela, de esta manera, al planeta. Además, todos sus cursos y máquinas están implantados según una filosofía de cuidado para el medio ambiente.

Sus cursos se orientan a no utilizar ningún tipo de material o energía no necesaria. Destaca el yoga, pilates y otros cursos de artes orientales; también tienen talleres para niños, para que desde pequeños hagan deporte, estén saludables y, de paso fomentarles el respeto por el medio ambiente.

Hay que resaltar que su precio mensual es mayor que la media de los gimnasios en Berlín, por unos 40 euros los miembros tienen derecho a dos visitas a un entrenador personal, usar la sauna, todas las clases y todas las máquinas. Además, es un espacio abierto y fresco, que no abusa del aire acondicionado y sus instalaciones son espaciosas y limpias.

Esta iniciativa es solo la pionera de otros muchos gimnasios que se apuntan a la moda verde y fue implantada en una de las ciudades europeas con más conciencia ecológica, especialmente en cuanto a reciclaje, que acoge a más de 5.5 millones de personas apuntadas en los más de 6.000 centros de fitness presentes en la ciudad.

Siguiendo esta línea de proyectos sustentables, no dejes de leer: Platinium Plaza Perú, una maravilla sustentable de América Latina. 

Green Gym tiene como objetivo ayudar a sus miembros a desarrollar un estilo de vida activo y saludable, siempre intentando que el desarrollo físico vaya de la mano con el equilibro mental tomando conciencia del planeta.

 

Redacción: Kairy De Vasconcelos para Inmobilia.com

Fuente: Hazte Eco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí