Hudson Yards

 

El Hudson Yards, el proyecto inmobiliario más grande hasta la fecha de la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas. El tan esperado “Vessel”, una increíble estructura de escaleras de acero y cobre, ha acaparado todas las fotografías y comentarios de los visitantes. 

Este desarrollo privado se levantó en el West Village y se construye desde el año 2012. El pasado 15 de marzo se inauguró el ala este de esta ciudadela de lujo. El complejo abarca casi 6 hectáreas de terreno de una zona rodeada de discotecas y la vía del ferrocarril abandonada High Line. 

El gigante de la construcción Related Group es el responsable de este proyecto de cinco rascacielos de vidrio y acero. El sexto edificio debería estar finalizado en el año 2021. 

 

hudson yards
Fuente de la imagen: hudsonyardsnewyork.com

Diseño y atractivos del Hudson Yards 

Los arquitectos más reconocidos del mundo han impreso su sello en este lujoso complejo urbanístico. Según el promotor inmobiliario, las torres del Hudson Yards «complementan de manera óptima la mundialmente conocida silueta de la ciudad”. 

Las firmas de arquitectura BIG, SOM, Diller Scofidio + Renfro, Rockwell Group y muchos otros, han diseñado torres y estructuras que forman parte del complejo de lujo. 

hudson yards Nueva York
Fuente de la imagen: hudsonyardsnewyork.com

 A los pies de las cuatro torres corporativas y una de uso residencial, se encuentra un centro comercial de lujo con más de 100 tiendas y restaurantes, para el deleite de residentes, visitantes y turistas. Algunas de las principales marcas de renombre mundial como Fendi, Dior y Louis Vuitton, ya cuentan con sus espacios dentro del Hudson Yards 

A la oferta comercial y gastronómica, se suma el Snak Park, un espacio de exposiciones multifacético, con instalaciones de arte inmersivas, diseñadas por Snarkitecture. 

La promesa de los creadores del Snak Park es que no habrá dos visitas iguales a la instalación. La renovación será la constante para el público de todas las edades que esté dispuesto a jugar, relajarse y compartir. 

bounce_webresized
Fuente de la imagen: hudsonyardsnewyork.com

El Vessel del Hudson Yards 

No hay dudas en que lo más impresionante del desarrollo es el “Vessel”, un monumental marco de acero revestido de cobre que funciona como escaleras entrelazadas.  

El “Vessel” fue diseñado por Thomas Heatherwick y su Heatherwick Studio y está llamado a convertirse en un nuevo ícono urbano de la ciudad de Nueva York. La estructura está compuesta por 154 vuelos interconectados, 80 aterrizajes y 2.500 escalones en espiral. 

Hudson Yards
Fuente de la imagen: hudsonyardsnewyork.com

Los 46 metros de altura de esta imponente escalera de caracol se encuentra en el centro de la plaza pública, la cual a su vez fue diseñada en colaboración con Nelson Byrd Woltz Landscape Architects. 

La vista panorámica que ofrece el “Vessel” sobre todo el conjunto urbano es la atracción principal para los amantes de la fotografía y la arquitectura. 

El acceso permanecerá abierto a los visitantes de 10 a.m. a 9 p.m., todos los días. Los boletos se pueden adquirir de forma gratuita en línea o en el propio Hudson Yards. 

Si te fascinan las estructuras desafiantes, por supuesto que la Gran Manzana es el destino ideal para disfrutar de estas maravillas arquitectónicas. ¿Ya conoces este proyecto? 

Fuente: dw.com / hudsonyardsnewyork.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí