tendencias para decorar esta navidad

La navidad está cerca. Se puede decir que ya casi se huele. De hecho, muchos son los comercios que ya colocaron su decoración navideña. En casa, también podemos iniciar la fiesta siguiendo algunas de estas  tendencias para decorar esta Navidad. 

La decoración navideña es propicia para que se despierte la creatividad de todos los miembros de la familia, ya que no sólo se  trata de encontrarle lugar a los elementos que se poseen, sino de renovarlos o replantearlos con algunas intervenciones propias. 

Es lo que se conoce como DIY, un acrónimo de “Do it Yourself” o “hágalo usted mismo”. Cualquiera de estas tendencias nos brinda la oportunidad para hacer por uno mismo lo que insuflará de espíritu navideño al hogar, disfrutar del proceso, economizar dinero y aprender.  

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer por ti misma la decoración navideña de tu hogar? Aquí te dejamos las tendencias para decorar esta Navidad. 

Últimas tendencias para decorar esta Navidad 

Coronas asimétricas 

La clásica corona redonda para adornar puertas y ventanas NO forma parte de las tendencias para decorar esta Navidad.  

Lo que todos están buscando son las coronas asimétricas. Combina ramas de pino naturales con adornos y dale forma de media luna o semicírculo. 

 Sujetadores de servilletas originales 

Después del árbol de navidad, la mesa donde se servirá la cena de navidad o del Año Nuevo es el otro foco hacia donde apuntan las tendencias para decorar esta Navidad. 

Sujeta tus servilletas de tela con trozos de pabilo o mecatillo rústico, agrega una espiga y un trozo de canela en rama. Además de belleza, aporta su característico olor a tu mesa. 

 Velas y botellas 

Ya en esta entrega hablamos de portavelas confeccionados con botellas recicladas. Toma botellas de distintos tamaños y llénalas de aceite. Introduce en el aceite elementos como una rama natural de pino o romero, una rama de canela o la piel de la mandarina deshidratada o seca. En la boca de la botella coloca una vela y enciéndela. 

 Volver a lo clásico 

Las telas a cuadros llamadas escocesas están en el tope de las  tendencias para decorar esta Navidad. Si te vas por la clásica combinación roja y verde aportas el toque cálido y tradicional de la navidad a cualquier estancia. 

Puedes hacer manteles, individuales o caminos y centros de mesa para decorar tu mesa de navidad. También puedes confeccionar unos cojines en tela escocesa para el sofá sobre una cobija unicolor de uno de los colores del estampado. 

 Estilo nórdico 

Los tonos fríos están en la cresta de ola en esta Navidad. En vez del clásico rojo y verde, que los adornos de tu árbol de navidad sean en un gélido azul. Las guirnaldas o coronas sólo deben llevar luces blancas. Si quieres agregar un toque más de color, inclínate por el dorado o el plateado. 

 Regalos en el pie del árbol 

Es uno de los temas recurrentes en toda decoración navideña es cómo cubrir el pie del árbol de navidad. Los faldones de tela están fuera de las tendencias para decorar esta Navidad. 

En función de los colores de tu decoración, forra cajas de distintos tamaños para cubrir el pie del árbol con los colores de tu decoración.  

La navidad es un tiempo para compartir. Decorar el hogar puede ser una de esas actividades que también se hagan en familia. Prepara algunas delicias mientras están montando la decoración navideña y que todos hagan su aporte, para que el espíritu de amor y unión que inspira la Navidad llene todos los corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí