errores más comunes al decorar

 

La decoración permite diseñar y crear el ambiente perfecto para el hogar. Los profesionales de la decoración de interiores saben cómo hacerlo. Sin embargo, si se siguen algunas recomendaciones básicas, es fácil no caer en los errores más comunes al decorar, y lograr el efecto deseado tal y como si se hubiera contratado a un profesional.

Tendencias en decoración hay muchas. Colores, muebles y adornos para incorporar al interior de nuestro hogar, son casi infinitos. La variedad es tal que puede generar efectos indeseables, si no se toman en cuenta las siguientes previsiones.

Los errores más comunes al decorar 

errores más comunes al decorar

1) Elegir la pintura primero 

Es el más común de los errores al decorar. Se ocasiona, en la mayoría de los casos, porque imaginamos las paredes de nuestro hogar cubiertas con una tonalidad muy especial, pero resulta que no hace juego con los muebles que tenemos.

Si vas a retapizar o comprar muebles nuevos, puedes darte el lujo de elegir primero el color de la pintura. De lo contrario, es mucho mejor hacerlo al revés. Una vez que tienes el estilo y los muebles, cerciórate de que el color de las paredes logre una combinación armoniosa.

2) Mezclar varios estilos 

Sin duda, es factible que nos enamoremos de varios estilos a la vez. La simplicidad del minimalismo, el toque retro del vintage o el exotismo de una decoración étnica, en sí mismas aportan gran belleza a un ambiente, con su personalidad y sus particularidades. Pero combinarlos y lograr un buen resultado, es otra cosa.

Para combinar varios estilos hay que ubicar los puntos que comparten en común tanto en colores como en accesorios. Un estilo minimalista combinará bien con el blanco de la decoración nórdica, mientras que lo vintage se inserta a la perfección en un estilo industrial y una decoración étnica se cruza perfectamente con un estilo bohemio o boho.

3) Comprar cosas que no te gusten 

Cuando se hacen compras de muebles o accesorios, dejándose llevar por lo que está de moda, o sin estar muy seguro sobre qué color o apariencia combina con el estilo que se quiere imprimir al hogar, se pueden obtener malos resultados.

Ese es uno de los errores más comunes al decorar. Por ello, asegúrate de que todo lo que compres sea funcional y encaje dentro del estilo que le des a tu inmueble.

errores más comunes al decorar

4) Comprar muebles equivocados

El mobiliario es la clave para crear el ambiente. Asegúrate de que los muebles tengan el tamaño adecuado para el espacio, que sean cómodos, de buena calidad y funcionales a tu estilo de vida.

También puede ocurrir que te enamoras del diseño de un mueble, pero la verdad es que de ninguna forma combina con lo que hay en tu hogar. Resultado: ¡un desastre!

5) El desorden no ayuda

Puedes comprar lindos muebles, pero si hay desorden será difícil apreciar su belleza. Una combinación armónica de tapicerías aporta belleza, mientras que si están desordenadas, desequilibra el ambiente.

Igual ocurre con las pinturas que dispones en una pared. Pueden ser muy bellas, pero si no hay simetría en la forma como se disponen los cuadros, lucirán desordenados y se diluirá la belleza que pueden aportar al ambiente.

Una linda estantería para biblioteca no lucirá todo su esplendor si los libros están desordenados. Igual ocurre en la cocina o en cualquier estancia de la vivienda. El desorden es de los errores más comunes al decorar, pero también de los más fáciles de evitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí