community manager

 

El community manager en el sector inmobiliario es pieza clave en la estrategia promocional de los inmuebles en venta o alquiler. Este profesional trabaja junto con los agentes inmobiliarios, para que de la promoción en redes sociales se concreten negociaciones.

Sin embargo, con frecuencia no es bien valorado este rol. Se cree, erróneamente, que así como se lleva un perfil personal en cualquier red social, de la misma forma se puede llevar una cuenta empresarial.

El community manager en el sector inmobiliario es el promotor de la comunidad que se construirá en torno a la marca de la inmobiliaria o del profesional inmobiliario.

La responsabilidad es grande si tomamos consciencia que la reputación on line está en juego. Sin embargo, todavía se cometen errores como creer que cualquiera puede llevar las redes sociales de la inmobiliaria, sin definir una estrategia que consolide el posicionamiento de la marca empresarial o profesional.

Ser community manager en el sector inmobiliario

El trabajo profesional de un community manager es exigente en cualquier tipo de negocio. Pero en el sector inmobiliario tiene una ventaja versus otros: usualmente hay un mayor presupuesto para la inversión publicitaria.

Eso puede ser muy positivo para un community manager creativo y profesional. Este propondrá estrategias interesantes y contenidos de valor para fidelizar a ese conjunto de seguidores, que tienen el potencial de convertirse en clientes o en embajadores de marca, tanto compartiendo contenidos como con la publicidad boca a boca.

En el sector inmobiliario generalmente se tiene claro el público al cual está dirigido cada proyecto. Una información de gran valor cuando está en manos de un community manager.

Teniendo el perfil del cliente ideal (Buyer persona) este profesional sabrá cómo segmentar una campaña de avisos publicitarios en cualquier red social y ser más efectivo en la tarea de buscar seguidores-contactos.

Dicho de otra forma, todo lo que la constructora, inmobiliaria o asesor de bienes raíces invierta en la publicidad pagada en redes sociales, tendrá un retorno efectivo cuando se vendan o alquilen los inmuebles que haya promocionado.  Interesante, ¿verdad?

El posicionamiento orgánico también importa

Ahora bien, no todo es invertir dinero en publicidad, pues existen otras acciones de generación de contenido (que sea útil y valioso al lector) que ayudan al crecimiento orgánico (no pago) de cada una de las cuentas en las redes sociales.

Un buen community manager sabrá cómo incluir y presentar contenido de valor a tus seguidores. También sabe cómo lograr el equilibrio entre publicidad y contenidos de valor. Cuando no se tienen las habilidades o el tiempo para capacitarse en esta actividad de gestión estratégica de redes sociales lo mejor es contar con un profesional formado y con experiencia en ello.

Hay quienes dicen que contratar a un community manager profesional es costoso. Pero, calcula cuán costoso puede ser no tenerlo y dejar la gestión de las redes sociales en manos de una persona inexperta que, no sólo no logre resultados tangibles, sino que además ponga en riesgo la imagen de marca de la inmobiliaria o la marca personal del asesor inmobiliario.

En la gestión de las redes sociales está en juego el prestigio (y el presupuesto) de la constructora o inmobiliaria ante una información mal dada, una crisis mal atendida, o una compra de espacios publicitarios que no llegue al público objetivo.

3 errores comunes en las redes sociales del sector

1. Usar las redes sociales solo para vender

Es obvio que en las redes sociales de una inmobiliaria o de un asesor de bienes raíces se publicarán avisos de los inmuebles en venta o para alquilar. Pero no es lo único que hay que publicar, pues se corre el riesgo de perder seguidores una vez que ha culminado la acción de compra-venta.

¿Cómo mantenerlos conectados a tus cuentas? Para ellos, el community manager del sector inmobiliario tiene que seguir creando contenidos de valor, útiles al lector.

Hay que ponerse en los zapatos de la comunidad que sigue tus cuentas. ¿Qué información necesitan? ¿Cómo podemos responder a sus dudas sobre dónde invertir, qué zonas se revalorizan, dónde hay mejores servicios, cuáles son las ofertas que valen la pena aprovechar? Recomendaciones a la hora de vender o alquilar.

2.- Cada uno en su lugar

El community manager en el sector inmobiliario trabaja junto con el asesor inmobiliario. El primero promociona, crea contenidos y administra las cuentas en Facebook o Instagram. Lleva una relación con los seguidores, clientes potenciales, pero no vende.

Entre tanto, el agente inmobiliario atiende las necesidades del cliente, organiza las visitas, y un largo etcétera hasta lograr cerrar la negociación. Así como en la relación agente inmobiliario-cliente no se admiten improvisaciones, en las redes sociales tampoco. Cada uno tiene su rol y hace lo que sabe hacer.

3.- Se abren páginas por proyectos no por la marca

Con frecuencia de abren páginas en Facebook para promocionar un proyecto inmobiliario, que al ser vendido, son abandonadas. Es un error porque con cada nueva página, comienzas desde cero y pierdes la comunidad ganada.

Lo mejor es tener una sola página de la inmobiliaria o la constructora-promotora con los distintos proyectos. Si eres de los que ha creado páginas y páginas por cada proyecto, pídele a tu community manager que fusione las páginas. Así aprovechas al máximo toda la información de los distintos seguidores, en el diseño de tu próxima campaña de avisos en Facebook.

El community manager en el sector inmobiliario es un aliado por un objetivo común. ¿Cuál? Ganar clientes satisfechos que sigan recomendando tus servicios como inmobiliaria o asesor inmobiliario.

Estamos para ayudarte

Si no cuentas con una página web, puedes publicar todos tus proyectos en un minisite como te lo ofrece de manera gratuita Inmobilia.com al registrarte bajo la figura de Inmobiliaria. Permite que tus clientes consigan en un mismo lugar diversas opciones dentro de tu cartera de inmuebles.

La ventaja del minisite ofrecido por Inmobilia.com es que ofrece estadísticas de visitas y una plataforma de comunicación con los posibles interesados. Cualquier community manager en el sector inmobiliario puede dirigir a los seguidores en los perfiles sociales, hacia el minisite y potenciar la visibilidad de su cartera de inmuebles.

Cómo fortalecer tu estrategia de marketing digital inmobiliario

estrategia de marketing digital inmobiliario

Bill Gates dijo en los 80 que el negocio que no esté en internet no existe. Hoy, 40 años después, la sentencia sigue más vigente que nunca. Si entre las metas de tu planificación anual está la de fortalecer tu estrategia de marketing digital inmobiliario, llegó el momento de comenzar a trabajar en ello.

Hoy en día, cualquiera que esté buscando un inmueble… Sigue Leyendo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí