La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó en el Hotel Riu, el Acto de Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2018, designando por segundo año consecutivo al Señor Eric Van Hoorde como Presidente de la organización.

Durante el evento fue presentado el informe de gestión del período 2016, se juramentó a los nuevos miembros y se hizo entrega de reconocimientos a la junta directiva 2016 y a miembros destacados por su contribución en beneficio de la Asociación.

Eric Van Hoorde Presidente de ACOBIR, en su discurso hizo hincapié en el plan de trabajo que la asociación estará realizando en el 2017, destacando los siguientes puntos.

• Se propondrá crear un comité especial, para revisar los estatutos y su reglamento, a fin de adecuarlos a las nuevas realidades institucionales, dotando de manuales de procedimientos, los cuales deberán ajustarse y definir el alcance de las decisiones que se relacionan al presente y futuro de nuestro gremio.

• Se dará continuidad a los comité de trabajo para que los miembros y sus colaboradores puedan aportar en las siguientes comisiones.

1. Comité de Desarrollo e Innovación Organizacional
2. Comité Legal y Mediación
3. Comité de Educación Continua
4. Comité Nuevas Afiliaciones y Beneficios

5. Comité MLS y Estadísticas
6. Comité de Organización Expo Inmobiliaria
7. Comité de Eventos Sociales de Integración
8. Comité Responsabilidad Social Empresarial
9. Comité de asuntos de la construcción

• Educación continuará siendo el PILAR de esta gestión. Se continuará con las charlas informativas, sin costo para los miembros y sus colaboradores, para fomentar la actualización y profesionalización. Queremos una membrecía de profesionales preparados y que sean referencia para el mercado Inmobiliario.

• El evento cumbre del Año será la “Expo Inmobiliaria Acobir 2017”, la cual se llevará a cabo del 25 al 29 de Enero en el Centro de Convenciones Atlapa. Diseñado bajo el concepto “Todas las Propiedades Bajo un Mismo Techo”. Los clientes podrán alquilar o comprar propiedades nuevas, de reventas o de remates, proyectos, terrenos, residenciales o comerciales, ubicados en la ciudad, playa o montaña. Nosotros somos los expertos en Corretaje, conocemos el mercado y quienes mejor que nosotros que podemos atender las necesidades de todos los clientes.

• Se realizará el 2º. Congreso Nacional de Corredores de bienes raíces, evento este, que tuvo una gran aceptación por parte de todos aquellos que participamos en la industria y los que buscan actualizar sus conocimientos en temas específicos.

• Uno de los proyectos banderas de ACOBIR, el Servicio de Listado Múltiple, el MLS, que a través de los años sigue consolidándose como una herramienta eficaz de venta. En los próximos días contaremos con el gran Reporte del Mercado, el cual reflejará información de referencia para beneficio de nuestra membrecía.

• Se seguirá capacitando a los usuarios y para el mes de marzo se realizará el evento de premiación a los Corredores y Agentes con mejores resultados en el uso del MLS. Paralelo a esto se implementarán estudios comparativos de mercado, en los sectores residencial y comercial, tanto en venta como alquileres.

En lo Internacional, Acobir seguirá Impulsando los beneficios de la alianza de cooperación con la National Association of Realtors NAR, manteniendo la relación institucional, ofreciendo y promoviendo los beneficios de la plataforma de educación y networking internacional para hacer negocios.

• Como parte de la junta directiva de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, CILA, cargo con el que nos fue honrado como asociación y país, en la pasada Asamblea General; se promoverá la oferta inmobiliaria, a través de los 18 países que conforman el bloque Continental.

• Se seguirá llevando la promoción de la marca país a ferias y eventos internacionales; siempre buscando abrir nuevos mercados y el interés de nuevos clientes e inversores en la oferta nacional.

• En lo referente a la práctica de la profesión inmobiliaria en nuestro país, es el sentir de los agremiados, que se requiere urgentemente, que se impulse la modificación de la Ley que regula la Profesión de Corredores de Bienes Raíces, buscando mayores controles sobre la práctica ilegal de la profesión.

• A través del comité legal, seguiremos recibiendo denuncias y remitiéndolas a las autoridades correspondientes.

La Junta Directiva para el período 2017-2018 estará conformada por:
• Eric Van Hoorde (Presidente)
• Aldo Stagnaro (Vice-presidente)
• Sarita Hamui (Secretaria)
• Mónica O. De Etchelecu (Subsecretario)
• Francisco Cheng (Tesorero)
• Osvaldo Lau (Sub Tesorero)
• Frank Morrice (Fiscal)
• Luis E. Pimentel (Vocal 1)
• Félix Carles (Vocal 2)

En el evento se contó con la distinguida presencia de su Excelencia Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias, quien dirigió unas palabras a todos los presentes en representación del Gobierno Nacional.
Asimismo, nos acompañaron Su Excelencia Mario Etchelecu Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Honorable Alcalde, José Isabel Blandón y Vice Alcaldesa Sra. Raisa Banfield, Janet Branton, Senior VIP Nar Commercial & Global Services – National Association of Realtors NAR, Fred Campbell, President the Counselors of Real Estate, Vice Ministros, Directores de Entidades, Presidente de Gremios Privados y Representantes del Cuerpo Diplomático.
Como conclusión el Señor Eric Van Hoorde Presidente reelecto mencionó que “Este 2017 será un año de grandes retos y nuevas oportunidades, juntos trabajaremos para que nuestra voz siga siendo escuchada y nuestro sector tenga mejores tiempos. ¡ACOBIR somos todos!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí