Panamá está más alerta que nunca al desarrollo de sus indicadores económicos. Si bien es cierto el 2017 fue positivo, marcando una variación acumulada del 5.6% en el PIB, con corte al tercer trimestre del año, cifra que se traduce en 29,724.4 millones de dólares, también es cierto que esta cifra sigue sugiriendo una desaceleración en el crecimiento económico del país, tendencia que se ha mantenido desde el 2012 y que se refleja entre otras cosas en la tasa de desempleo, la cual asciende ligeramente año tras año y que se ubicó en 5.6% para 2017 y en el índice de la inflación que alcanzó 1.2%, a diferencia del 2016 que registró apenas un 0.7%.

En lo que al mercado de nuevos proyectos residenciales se refiere, el año termina con una caída tanto en la Oferta como en las Ventas, al pasar de 30,423 a 29,023 unidades la primera y de 15,495 a 13,559 unidades anuales la segunda, con una disminución significativa en las ventas de vivienda por debajo de los 120,000 dólares, al pasar de 6,739 a 5,221 unidades, lo que significa una caída del 22%, con respecto al mismo periodo del año anterior y que hace que los Promotores deban evaluar con más profundidad, cuándo es el mejor momento para empezar a construir, ya que el inventario de este tipo de vivienda crece día a día.

No obstante, con la llegada de nuevas inversiones extranjeras, la firma de nuevos tratados internacionales, el inicio de nuevas obras de gran envergadura en Infraestructura y la depuración de la Oferta, se espera que este 2018, sea el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento para el Sector de la construcción residencial.

Atento a este panorama y consciente de los retos experimentados durante sus casi 10 años de actividad en Panamá, Amarilo se ha destacado por cumplir con su compromiso de Crear Espacios de convivencia, al desarrollar un programa de negocios para el beneficio de sus comunidades y colaboradores. Es así como en el 2017, la compañía aportó al país, más de 75 empleos directos en administración y obras, y más de 400 empleos indirectos en los proyectos llevados a cabo en las áreas de mayor crecimiento urbano de la ciudad capital y sus alrededores.

A la fecha, Amarilo ha promovido un total de ocho proyectos, en los cuáles ha entregado a más de 1,150 familias sus hogares, ha construido más de 201,000 M2 de vivienda y ha puesto al servicio de sus comunidades más de 84,000 M2 de nuevas vías.

El trabajo de Amarilo no se limita a la promoción, construcción y venta de inmuebles, sino que también busca generar relaciones positivas con colaboradores y clientes. En este sentido, durante el año que recién termina, la empresa ofreció más de 2 mil horas de capacitación a su equipo de colaboradores, además de campañas de salud, y programas de prevención de riesgo. Por otro lado, la Promotora brindó a sus clientes espacios de asesoría y disfrute, con su participación en múltiples ferias y la realización de variados eventos, como los Happy Hour Amarilo y los lanzamientos de áreas sociales en diferentes proyectos en los que participaron activamente colaboradores, clientes actuales y potenciales de la empresa.

Sumado a todo lo anterior, Amarilo también trabajó en el 2017 sus relaciones con socios y aliados, firmando convenios que benefician a más de 24 mil colaboradores en total. Las alianzas logradas año pasado incluyen entre otras, a empresas de gran calibre como la Autoridad del Canal de Panamá, Banco General, Corprensa, Banistmo, Cervecería Nacional, Panamá Ports, CUSA y Varela Hermanos.

El año 2018, con sus retos y oportunidades, permitirá a Amarilo continuar con su labor de construcción y creación de espacios para la innovación y el desarrollo, principios que sustentan la labor de la empresa.

Para este año, Amarilo inicia su etapa como Consultor y Administrador de Construcción de Proyectos Inmobiliarios, con la construcción del proyecto Parterre y el Diseño Arquitectónico del proyecto Woodlands North, ambos localizados en Panamá Pacífico. De esta manera, la empresa incursiona en el mercado local, con dos nuevas Unidades de Negocio, a través de las cuales pondrá a disposición de los Desarrolladores, su experiencia de más de 24 años en la Promoción, Diseño, Construcción y Venta de proyectos inmobiliarios, ratificando así su decisión de continuar por la senda de la Innovación en el país (*)

(*) Los datos presentados en esta nota responden las cifras contempladas por La Galería Inmobiliaria.

Sobre Amarilo
Amarilo es una empresa líder en la industria de la construcción con algo más de 10 años de presencia en Panamá y más de 24 años de experiencia Internacional, promocionando, desarrollando y administrando proyectos residenciales y comerciales; enfocados en crear espacios orientados a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del desarrollo de obras de impacto y calidad.

Para mayor información
Karelys Dorta
kdorta@stratego.com.pa

amarilofoto2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí