Jornada Tecnológica 2018

 

Las nuevas tecnologías para construir y las innovadoras prácticas basadas en la sostenibilidad, fueron promovidas este miércoles 14 y jueves 15 de marzo mediante conferencias técnicas para más de 150 asistentes durante la Jornada Tecnológica 2018 que realiza anualmente la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

En su décima versión, con el lema “Tecnología y Costos en la Industria de la Construcción”, la CAPAC propició el intercambio de conocimiento y la transferencia tecnológica entre sus agremiados y profesionales de la industria de la construcción.

“La competitividad, la productividad y la eficiencia de las empresas, solo se logra
con el esfuerzo conjunto de trabajadores y empresarios, procurando mantener una
gestión basada en la mejora continua”, dijo Héctor Ortega S., presidente del gremio
de la construcción al inaugurar el evento.

“Es necesario que empresarios y profesionales dediquemos un mayor esfuerzo a la
promoción y la constitución de procesos orientados a la innovación. Para lograrlo,
nuestras empresas requieren del enfoque de una estrategia, de un entorno de
creatividad, de una estructura de gestión y de procesos de aplicación y explotación
de los beneficios de los productos y servicios innovadores”, añadió.

Exposiciones de Expertos en la Jornada Tecnológica 2018

Durante las exposiciones de los expertos, se presentaron los sistemas innovadores de estabilidad de taludes caracterizados por alta eficiencia técnica, la base de datos integrada, cuantificación y presupuestos optimizados y las consecuencias en estudios geotécnicos y control de calidad.

El empleo del Modelaje de Información de Construcción (BIM) fue analizado en sus componentes de 4D y 5D y sus aplicaciones prácticas en la integración de todos los pasos desde el diseño, construcción, administración y mantenimiento de los procesos de construcción.

También fueron considerados los valores de cuantificación, rendimientos, restricciones, logística, riesgos, escenarios, recursos que pueden ser calculados y analizados en base a los elementos de construcción de los modelos BIM.

La aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de carreteras en Panamá y las técnicas innovadoras en contenciones de suelos y control de aguas, fueron otros de los temas tratados.

Las conferencias contaron con especialistas en temas de innovación y tecnología de empresas de gran prestigio, como Field Lining Services of Latin América Inc., Soft Net, Ingeosolum, LVA Consulting, Bauer Fundaciones Panamá, Constructora Urbana y Panaweb.

La Jornada Tecnológica 2018 fue organizada por la Dirección Técnica y de Seguridad a cargo de Julio Aizprúa y se desarrolló en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), ubicado en la sede de la CAPAC.

jornadacapac2

jornadacapac3

jornadacapac4

jornadacapac5

jornadacapac6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí