ecuador destino verde
Fuente de la imagen: commons.wikipedia.org

Es difícil decidir cuáles son los escenarios naturales más bellos, por las que en la vigésima quinta edición mundial de los World Travel Awards (WTA) seleccionó a Ecuador como destino verde del mundo. Son tantas y cada una más impactante que la otra, que la selección es todo un desafío

En un primer post de nuestro blog, hablamos de las más famosas: las islas Galápagos, el Bosque Protector Mindo Nambillo, los Baños de Agua Santa, el Amazonas, el volcán y la laguna Quilotoa, entre otros.

Hoy queremos compartir más motivos para que no haya dudas sobre Ecuador como destino verde del mundo. De inmediato nuestro conteo.

¿Por qué escogieron a Ecuador como destino verde del mundo?

1. Chimborazo

El Chimborazo es un volcán inactivo y el pico más alto del Ecuador. Su imponente altura de 6.263,47 metros sobre el nivel del mar es referencia en el mundo, ya que es el punto del planeta que está más cerca del espacio, dada la forma ovalada de La Tierra.

El Chimborazo tiene rutas abiertas para hacer senderismo y andinismo durante todo el año. Las nieves eternas de su glaciar es la fuente de agua para las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo.

2. Laguna volcánica de Cuicocha

Fuente de la imagen: steemit.com/art/@yamile.chavarria

Este lago es producto de una erupción del volcán Cotacachi hace miles de años. Por eso la laguna no tiene orilla. La furia del volcán dejó un cráter que se convirtió en la “Laguna de los Dioses”, que es como se traduce el nombre quichua “Achicocha”.

Y es que ciertamente este lago volcánico además de hermoso, se le considera sagrado. Sus aguas son escenario para ritos de purificación con shamanes indígenas, que se celebran cada año durante el solsticio de verano.

Se pueden tomar clases de kayak, hacer recorridos en lancha o excursiones hacia los miradores.

3. Isla de La Plata

Con una geografía similar a la de las Islas Galápagos, Isla de La Plata es otra de las razones por las que fue seleccionado Ecuador como destino verde del mundo.

Se toma una lancha desde Puerto López. Después de una hora de navegación, viajeros de todo el mundo llegan a esta isla de acantilados rocosos para admirar la colonia de aves marinas, sólo superada por la de las Galápagos.

Otro dato: desde Puerto López también se toman los paseos para hacer la “Ruta de las Ballenas”. Entre junio y diciembre, las ballenas jorobadas visitan la costa ecuatoriana para aparearse y tener a sus crías.

4. Reserva de Producción Faunística Cuyabeno

Esta área protegida está constituida por los bosques inundados de la Amazonía ecuatoriana. El río Cuyabeno se desborda y crea un área de 14 lagunas, que sólo pueden ser recorridas en canoa.

Es el hábitat natural delfines, manatíes, caimanes, anacondas, tortugas de río y nutrias, más de 550 especies de aves y más de 350 especies de peces. En el bosque se estiman 12.000 especies de plantas y 60 especies de orquídeas.

La reserva también es una de las de mayor diversidad cultural de la Amazonía ecuatoriana, ya que en ella viven comunidades de indígenas Siona, Secoya, Cofán, Kichwa y Shuar.

5. Parque Nacional Podocarpus

La mayor parte de la biodiversidad del Ecuador se concentra en zonas de alturas intermedias, donde el frío no es tan extremo y abunda la humedad y los microclimas. El mejor ejemplo: el Parque Nacional Podocarpus, al sur del Ecuador.

Este parque cuenta con gran superficie de páramos, bosques nublados y zonas de matorral. Cuenta con cuatro rutas para el senderismo. Entre los puntos de atracción turística se encuentran: la Laguna de los Compadre, las cascadas La Chismosas y La Poderosa y las minas de San Luis.

6. Bahía Tortuga

Bahía Tortuga está en la isla Santa Cruz de las Galápagos. Es una hermosa playa de arena blanca, donde anida la tortuga negra, lo que da origen a su nombre. Sin embargo, son muchas las especies que hacen vida en este paraíso.

Desde Puerto Ayora, la localidad más grande y poblada de las Galápagos, se puede llegar caminando hasta la bahía por un sendero de 2,5 kilómetros que va desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava.

Bahía Tortuga es sólo uno de los muchos fantásticos parajes que ofrecen las Galápagos, con sus fantásticas playas y especies animales que hacen vida en el lugar.

Esta es una apretada muestra de porqué Ecuador como destino verde del mundo es una acertadísima selección. ¿Cuáles son las bellezas naturales del país andino que deberían completar esta entrega?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí