dispositivos de la casa inteligente

 

Aunque quizás todavía falten algunos años para que el concepto de smart home se posicione realmente, ya existen numerosos dispositivos de la casa inteligente que están operando.

Es posible ir incorporando estos aditamentos para adaptar nuestro hogar al vertiginoso avance de la tecnología.

Los dispositivos de la casa inteligente son sistemas de automatización integrados a través de internet, que ofrecen distintas comodidades a los residentes del hogar. Desde ahorro energético, hasta control de funciones como iluminación y temperatura; desde seguridad hasta comunicaciones integradas.

 ¿Cuáles son los dispositivos de la casa inteligente que ya existen?

Lo primero que necesita una casa para ser inteligente es una potente conexión de Wi-Fi, para que llegue a todos los dispositivos electrónicos del hogar.

Una vez que tienes esa conexión, los dispositivos de la casa inteligente que puedes integrar a tu hogar son muchos, entre los que destacan los siguientes:

 Puertas inteligentes

Se acabaron los malabares buscando las llaves con las manos cargadas de bolsas del mercado. Las smart locks traen consigo la solución.

Ya existen en el mercado opciones para abrir la puerta a través de la lectura de la huella digital del dedo o a través del smartphone. Algunas de las firmas más famosas son Kevo, Tesa o Sesame de Candy House.

Además, un sistema como Ring te permite ver quién llama a la puerta, comunicarte con esa persona y abrir o no la puerta a distancia.

Asistente virtual o multimedia

Amazon Echo es un asistente doméstico que, acompañado de Alexa, puede reproducir música, buscar información on line, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, comprar en Amazon y controlar dispositivos como tu Smart TV o termostatos inteligentes. Google Home es un fuerte competidor.

Otro dispositivo para escuchar música en todas las habitaciones es Teufel, que a través del Wi-Fi descarga música desde diferentes plataformas como TuenIn o Spotify.

Conservación de alimentos

Los frigoríficos o neveras de última generación, como los que están fabricando Samsung y LG, incluyen pantallas táctiles y cámaras en el interior para escanear el estado de los alimentos y cantidades. Se abre menos veces la puerta y se ahorra energía.

Iluminación

Desde el teléfono inteligente es posible cambiar la intensidad de luces del salón o apagar una luz que quedó encendida en el baño.

Para ello ya existen los bombillos inteligentes de Philips Hue o con un control a distancia con los bombillos inteligentes Tradfri de Ikea.

Temperatura

Con el termostato inteligente Nest es posible controlar la calefacción y el aire acondicionado hasta lograr la temperatura perfecta, incluso antes de llegar a tu hogar. Con ello no sólo se ahorra energía, sino también dinero.

Seguridad

Netgear Arlo Pro o LG Smart Security Wireless Camera son sistemas de vigilancia doméstica que permite vigilar lo que ocurre en tu hogar a distancia.

Podrás ver lo que ocurre en tu hogar a través de tu teléfono inteligente y automatizar todo tipo de procesos.

¿Y hay más? Por supuesto. Hemos presentado apenas una pequeña lista de dispositivos de la casa inteligente que ya están operativos. Pero el universo de opciones es enorme.

Es cuestión de buscar y seleccionar lo que mejor se adapte a tus necesidades, capacidad tecnológica y presupuesto.

Fuente: androitpid.es / tipbeat.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí