coaching inmobiliario

 

Coaching es un término del inglés que se traduce como entrenamiento. Cuando hablamos de coaching inmobiliario, se refiere a un acompañamiento o tutoría, en el cual un experto inmobiliario te ayuda a fortalecer capacidades y conocimientos, en función de tu crecimiento profesional o empresarial.

Cuando buscas coaching en los navegadores de internet encuentras de todo. Desde distintos tipos de coaching profesionales, como las tutorías para emprendedores o en ventas. Hasta el coaching vinculado con terapias alternativas o la psicoterapia.

El coaching es una tendencia reciente en los bienes raíces. El sector inmobiliario tiene unas características muy propias, por lo tanto, requerirá de una tutoría o mentoría especializada. Cualquier asesoría profesional es aplicable a los bienes raíces en temas muy específicos, como técnicas de ventas o marketing digital.

Sin embargo, si quieres una visión global del negocio, optas por un coaching inmobiliarioCon esta asesoría o tutoría, fortaleces habilidades y competencias, para potenciar tu marca o negocio en el mercado inmobiliario en el cual te desarrollas.

Características del coaching inmobiliario

  • El coaching inmobiliario es brindado por un experto en bienes raíces, que además tiene herramientas en inteligencia emocional.
  • El entrenador (coach) comparte conocimientos con un tutelado o entrenado (coachee) para el manejo de situaciones profesionales o personales que surjan durante el desempeño laboral, que afectan en logro de los resultados esperados.
  • Coach y coachee diseñan juntos un plan de acción para lograr unos objetivos previamente acordados.
  • El plan de acción te permitirá desarrollar capacidades profesionales para hacer más productivo tu negocio o emprendimiento inmobiliario.
  • Lo usual es que haya entrevistas o encuentros personales, donde el coach medirá y evaluará el logro de los objetivos propuestos.
  • En el coaching inmobiliario trabajarás aquellas habilidades personales que necesitas potenciar para alcanzar tus objetivos profesionales. Es exigente, para nada complaciente.
  • El coaching inmobiliario es un proceso, un trabajo, no es un acto de magia. Es mucho más que salir motivado de una sesión. Es tener un plan donde hay acciones, herramientas e indicadores de gestión.
  • El plan de trabajo del coaching inmobiliario va dirigido tanto a mejorar la productividad laboral del agente inmobiliario, como su satisfacción personal por el trabajo bien realizado.

Etapas de un proceso de coaching inmobiliario

Por supuesto, cada coach inmobiliario tendrá su forma o metodología para desarrollar su trabajo. Pero en líneas generales, cuando te sometes a un proceso de coaching inmobiliario pasarás por las siguientes etapas:

Etapa 1: Observación

Las primeras sesiones con un coach inmobiliario serán para observar la forma cómo trabajas, cómo tomas decisiones en tu desenvolvimiento diario como bróker o agente inmobiliario.

Etapa 2: Toma de conciencia

Después de la observación, se desencadena la toma de conciencia. El entrenador ayuda al tutelado a ser consciente de las consecuencias que tienen las decisiones o elecciones que se presentan en su día a día.

Etapa 3: Definición de objetivos

El entrenador y el entrenado definen cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar: aumentar la cartera de inmuebles, mejorar la redacción de descripciones de inmuebles, aumentar la nómina de agentes subcontratados, concretar determinado porcentaje de ventas.

Etapa 4: Plan de acciones

El plan de trabajo incluye las acciones que debe seguir el pupilo para conseguir los objetivos que se han propuesto junto con su entrenador. El coach, a partir de su experiencia en el sector inmobiliario, será un guía en la definición de las mejores acciones a ejecutar.

Etapa 5: Medición de resultados

Como cualquier proceso de entrenamiento, hay una orientación al logro de resultados. Por lo tanto, el coach inmobiliario debe proveer al agente inmobiliario de herramientas para medir los logros obtenidos y constatar que el coaching está rindiendo los frutos esperados.

¿El coaching inmobiliario garantiza el éxito?

El coaching inmobiliario no es un acto de magia. Primero hay que encontrarse con un coach profesional. Luego hay que estar dispuesto a hacer el trabajo de cambiar hábitos y prácticas, para conseguir los resultados esperados.

Así nos lo explica, Carlos Pérez Pérez-Newman, coach profesional con más de 24 años de experiencia en el sector inmobiliario:

“Hay agentes inmobiliarios, pocos, que están dispuestos a hacer el sacrifico para mejorar y cambiar sus creencias y paradigmas. Hay personas que se anuncian online como coach inmobiliarios y basta ver sus sitios web y sus blogs para darse cuenta de la calidad de la formación.

Sé que algunos agentes inmobiliarios caen en sus manos y seguro que algo mejorarán, pero me temo que no todo lo que ellos esperaban. Esto no ayuda al Coaching inmobiliario.

Bajo mi punto de vista, una sesión de coaching no debería durar más de 8 semanas e impartir un máximo de 2 sesiones al año. Por supuesto, siempre habrá excepciones. Todo depende de la persona a la cual le impartes el asesoramiento.”

¿Cuándo necesitas un coaching inmobiliario? 

Si estás en un punto en el que evalúas que tu potencial como asesor inmobiliario está estancado. Si sientes necesitas ayuda para encontrar mejores soluciones a los problemas que surgen en tu día a día como agente inmobiliario, es buen momento de iniciar un proceso de coaching inmobliario.

Sin embargo, recuerda:  no te dejes engañar con soluciones mágicas. El coaching inmobiliario, reiteramos, es un proceso. Exige concentración, trabajo, aceptar que se cometen errores y dar el máximo esfuerzo para vencer las propias debilidades o temores. Sólo así podrás potenciar tu capacidad y lo lograr el éxito que anhelas.

Fuentes: inmogesco.com / tupuedesvendermas.com

2 COMENTARIOS

    • Saludos Iván. Gracias por comentar. Para encontrar un coach inmobiliario con quien mejorar tu gestión empresarial, es importante que valides su experiencia y busques sus referencias. Lo ideal es que puedas trabajar con alguien en tu localidad, aunque también puedes trabajar de forma remota u on line. En LinkedIn puedes validar sus credenciales y pedir recomendaciones a otros agentes inmobiliarios. Tu comentario nos motiva a redactar un artículo en ese sentido. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí