Colombia PropTech

 

Colombia PropTech da sus primeros pasos hacia la consolidación del ecosistema emprendedor, con la primera convención que reunirá a los actores de la industria de la tecnología vinculada a los bienes raíces y la construcción.

La actividad tendrá lugar este miércoles 11 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Chapinero, en Bogotá, a las 8:00 am.

La asociación Colombia Proptech ha extendido la invitación a participar en la primera convención a los más importantes representantes de la industria inmobiliaria y de la construcción, interesados en la transformación digital del sector. Andrés Leal, CEO de Triarii Desing Tech , y Alexis Rech, emprendedor en el sector inmobiliario, son los fundadores de esta iniciativa.

Según nos explica Leal, el proptech viene avanzando a paso lento, pero firme en América Latina y en Colombia. En el país andino se está conformando un ecosistema innovador, que va tomando fuerza con la presencia de startups, empresas, desarrolladores, brokers inmobiliarios, proveedores e inversionistas en tecnología. Actualmente, en el mapa colombiano de startups existen ya 16 empresas.

Colombia PropTech es la primera asociación latinoamericana que impulsa la transformación digital. Nació con el objetivo de fomentar este ecosistema y reunir a los actores del mercado alrededor de la tecnología.

“El propósito de la asociación no es otro que construir un ecosistema favorable para el desarrollo confiable de productos y servicios inmobiliarios y de la construcción. Ello en colaboración con el gobierno y la industria colombiana. De manera tal que fomente el crecimiento económico a través de la tecnología y que genere valor en todo el ciclo inmobiliario”, señala Leal.

Colombia PropTech: una visión de alto alcance 

Según Leal, otro de los objetivos principales de la asociación es posicionar a Colombia en el primer centro de innovación y desarrollo en tecnología en el sector inmobiliario y de la construcción de América Latina.

“Este reto exige un esfuerzo mancomunado entre la industria, el Gobierno Nacional y las entidades educativas. Es por ello que esas son las líneas de trabajo en las que se centrará la asociación: creación del ecosistema PropTech en Colombia, promoción de la educación en torno al tema e impulso de políticas públicas a favor de la industria”.

Asimismo, Leal explica que se espera contar con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional interesados en la actual transformación que vive la industria inmobiliaria y de la construcción en Colombia, y que con sus conocimientos y experiencia participen en el proceso de desarrollo de la asociación.

La agenda de esta actividad incluye los siguientes puntos:

  1. Presentación de Colombia Proptech por parte de los fundadores de la asociación.
  2. Comentarios de los líderes e invitados especiales.
  3. Presentación de startups PropTech colombianas: Triarii, Lo Que Necesito, Cirii, Wasi, Licify, Citizeen, Ardia, PVF, Gerpro).
  4. Panorama del ecosistema Proptech en el mundo.
  5. Panel de preguntas al equipo de Colombia PropTech.
  6. Networking y cierre.

Si te interesa formar parte de Colombia PropTech, puedes formalizar tu inscripción en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí